PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Árbitro Roberto García supera lesión y “debutará” en el Clausura con el Veracruz-Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El silbante Roberto García Orozco, líder de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), pitará por primera vez en el presente torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

García Orozco, quien encabezó el paro laboral de árbitros en la jornada 10 del torneo, recibió la encomienda de dirigir un partido complicado entre Tiburones Rojos, en serios problemas de descenso, y Necaxa, en el estadio Luis “Pirata” Fuente, correspondiente a la jornada 14.

El árbitro, quien al parecer ya superó la lesión que lo mantuvo inactivo, llevará como asistentes a Andrés Hernández y Alfredo López, en tanto que Uriel Olvera fue designado el cuarto oficial.

Este será el primer juego del presente torneo en el que aparecerá García Orozco, quien se lesionó previo al Mundial de Clubes, en Japón, en diciembre pasado.

Recientemente, Orozco aprobó las pruebas físicas durante el campamento de la FIFA realizado en Italia, previo al Mundial sub-20.

El pasado 10 de marzo, la AMA decidió irse al paro, inconformes con los castigos aplicados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol a los jugadores Enrique Triverio (del Toluca) y Pablo Aguilar (del América), quienes en principio recibieron 8 y 10 partidos de sanción, en el orden respectivo, por agresión a los silbantes.

Sin embargo, la AMA obtuvo su recompensa luego de apelar ante la Comisión de Apelación de la Femexfut, la cual determinó inhabilitar a los futbolistas durante un año cada uno.

Comentarios