Dictan prisión preventiva a sujetos detenidos en Polanco con 9 mdp

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que un Juez de Control dictó prisión preventiva justificada a Rey Adolfo Terán y Abelardo Alvarado, detenidos el pasado martes 11 en posesión de más de 9 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con el juez, ambos sujetos –aprehendidos en bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta gris, cuando circulaban en el cruce de las calles Horacio y Anatole France, de la colonia Polanco– serán vinculados a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El día de su captura, Terán y Alvarado llevaban 3.4 millones de pesos y 300 mil dólares en efectivo ocultos en dos maletas dentro del automóvil con placas 549-YPS, por lo que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina los trasladaron al Centro de Detenciones del Reclusorio Oriente.

Los imputados fueron detenidos por policías el día mencionado, a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta gris, cuando circulaban en el cruce de las calles Horacio y Anatole France, de la colonia Polanco.

Rey Adolfo Terán –hermano de Francisco Gerónimo Terán, detenido en 2015 por secuestro y homicidio de un empresario– fue detenido en Puebla en 2012 en posesión de armas de alto calibre, cartuchos y chalecos antibalas, pero obtuvo su libertad al acreditar su permiso de portación.

Comentarios