PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Reviven Tigres y… Cruz Azul; la lucha del descenso, asunto de cuatro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A cuatro jornadas de que concluya la temporada regular del torneo Clausura 2017 (12 puntos en disputa), la lucha por lograr uno de los ocho lugares para acceder a la llamada liguilla se cerró, mientras que la disputa por no descender se puso dramática.

Los punteros Toluca y Guadalajara perdieron en la jornada de mitad de semana, pendiente por la huelga de árbitros de hace unas semanas, mientras que el moribundo campeón Tigres reaccionó y se ubicó a tres puntos de zona de calificación, en tanto que Cruz Azul sacó una victoria de visitante ante el líder mexiquense y se puso a salvo del descenso (al menos por esta temporada) y mantuvo posibilidades matemáticas de colarse a las finales.

Hasta el momento, los ocho equipos que están en zona de liguilla son: Toluca, 25 puntos; Guadalajara, 24; Monterrey, 23; Tijuana, 22; América, 21, Santos, 20 y Atlas y Pachuca, 19.

Con 18 unidades se ubican Pumas y Morelia, con 16 Tigres, con 15, Querétaro y Veracruz y con 14, Cruz Azul y Jaguares.

En la lucha por evitar el descenso, Veracruz está en el fondo con 111 puntos, pero sólo uno abajo de Jaguares y Morelia y a cuatro de Puebla. Uno de estos cuatro equipos ya no estará en la primera división para el torneo Apertura 2017.

Hasta el momento el equipo más goleador del torneo es Tijuana con 25 goles; la mejor defensa es la de Tigres que sólo ha aceptado 10 tantos.

El líder de goleo es el chileno de Pumas, Nicolás Castillo, con 10 anotaciones. El mexicano mejor colocado es Oribe Peralta con 6.

Comentarios