PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Marinos abaten a “Pancho Chimal”, jefe de escoltas del hijo de El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “Pancho Chimal”, fue abatido por elementos de las Armada de México tras un enfrentamiento en Badiraguato, Sinaloa, informó la Secretaría de Marina (Semar).

La Semar señaló que ayer elementos navales fueron agredidos por presuntos infractores en Badiraguato, mientras realizaban trabajos de campo, por lo que los elementos marinos repelieron el ataque hasta abatir a “Pancho Chimal”, identificado como presunto jefe de escoltas de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

En el lugar, precisa la Semar en un comunicado, se encontraron diversas armas largas de alto poder, así como un lanza cohetes.

Tras el enfrentamiento, ningún elemento de la Marina resultó lesionado.

En febrero de este año, “Pancho Chimal” fue detenido en Culiacán durante un operativo encabezado por la Marina y el Ejército en el Fraccionamiento Acueducto.
Posteriormente, el 16 de marzo, Zazueta Rosales se fugó del penal de Aguaruto, en Culiacán, junto con Juan José Esparragoza Monzón, hijo de “El Azul”, y tres presuntos criminales más.

Comentarios