PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Cinco equipos en liguilla; Cruz Azul fuera y Puebla se salva

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Cinco equipos con la calificación en la bolsa y siete en la disputa por los tres espacios restantes, arrojó la fecha 14 del torneo Clausura 2017, que además, confirmó que el campeón Tigres está más vivo que nunca, la despedida del Cruz Azul de la liguilla y la permanencia del Puebla en primera división.

Con el empate a un gol entre Toluca y Monterrey y la victoria del Puebla sobre Cruz Azul por 2-1 concluyó este domingo la jornada.

De esta manera, los cinco equipos que aunque no están calificados matemáticamente, estarán en la postemporada son: Toluca, 26 puntos; Tijuana y Guadalajara, 25 y, Monterrey y América, 24.

Los lugares 6, 7 y 8 están ocupados hasta el momento por el Santos con 21 unidades y por el Atlas y Pachuca que suman 20.

Tigres que tiene 19 puntos, Morelia y Pumas que acumulan 18 y León con 16, podrían aspirar a desbancar a alguno.

Y aunque los números dicen que Querétaro y Veracruz que tienen 15 unidades y Cruz Azul, Necaxa y Jaguares que suman 14, podrían colarse a la liguilla, eso es muy poco probable que ocurra.

En cuanto a la lucha por el no descenso, la disputa se redujo a tres equipos: Veracruz con 111 puntos y Morelia y Jaguares con 112. Puebla llegó a 118 y quedó fuera de peligro.

Comentarios