PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Lanzan sustancia tóxica en un club nocturno de Londres; hay 12 heridos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Doce personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, luego de que un sujeto lanzó una sustancia corrosiva en un club nocturno localizado en el centro de Londres.

De acuerdo con las autoridades británicas, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en el establecimiento denominado “Mangle, donde se encontraban unas 600 personas disfrutando de un largo fin de semana feriado en Reino Unido

Los investigadores “creen que una disputa entre dos grupos de personas” se desencadenó en el club, llevando a un hombre a pulverizar una “sustancia tóxica” sobre otras dos personas de aproximadamente 20 años, indicó Scotland Yard en un comunicado.

Las dos víctimas se encuentran en estado “grave, pero estable”, mientras otras diez personas fueron tratadas por heridas leves, precisó la policía londinense, que en un primer momento habló de “quemaduras menores”.

“Aún no se ha realizado ninguna detención y la investigación continúa. Nada hace pensar que esto esté relacionado a (un caso) de bandas”, declaró igualmente Scotland Yard, después de haber descartado, en un primer momento, la pista terrorista.

Por su parte un portavoz de los bomberos londinenses informó a AFP en un comunicado que “una sustancia corrosiva desconocida ha sido arrojada en el club”, y precisó que los “tests PH” (de acidez) revelaron que se trataba de una “sustancia ácida”.

Comentarios