PANAMA PAPERS GANA PULITZER

“Te vamos a encontrar”, asegura la documentalista Gaba Cortés a su esposo desaparecido (Video)

TIJUANA, BC (apro).- Gaba Cortés, documentalista y fundadora del colectivo Internacional Activistas y del Voluntariado de Madres y Familias Deportadas en Acción, lanzó a través de las redes sociales un mensaje a su esposo desaparecido desde el pasado jueves 13: “En un país de desaparecidos Hugo Castro, tú serás uno más. Te vamos a encontrar”.

Castro, activista de la organización Ángeles sin Fronteras, salió de esta ciudad fronteriza rumbo a Chiapas para unirse a la comitiva del Viacrucis del Migrante, cuya ruta concluirá aquí después de recorrer diferentes ciudades del país.

El pasado jueves 13, a las 14:28, Hugo hizo una transmisión en vivo desde su cuenta en Facebook para informar sobre la agresión que sufrió a manos de criminales en el kilómetro 38 de la carretera México-Puebla, donde lo despojaron de dinero y pertenencias.

Después de ese evento, nada volvió a saberse del activista, por lo que ese día su esposa inició su búsqueda a través de redes sociales. Dos días después surgió un atisbo de esperanza, cuando Gaba Cortés recibió la llamada de un hombre desde la capital del país, quien dijo haber visto desorientado a Hugo en el centro de la delegación Azcapotzalco.

Por su parte, integrantes de Ángeles sin Fronteras difundieron en diferentes medios alternos y digitales la desaparición del activista, quien –aseguraron– se ha caracterizado por su lucha en defensa de los migrantes en la frontera del noroeste mexicano.

Trascendió que esa organización interpuso una denuncia penal en la delegación de la Procuraduría General de la Republica en la Ciudad de México, sin que hasta el momento se haya confirmado.

En redes sociales, la esposa del desaparecido anunció su traslado a la capital del país para reforzar la búsqueda de Hugo Castro.

Comentarios