PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Gobiernos de AL, incluido México, condenan violencia en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una decena de países latinoamericanos, incluido México, condenaron la violencia y muerte de seis personas durante las jornadas de protestas registradas en días recientes en Venezuela y expresaron su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas.

En un comunicado publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se informó que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay, manifestaron su “profundo pesar y rechazo” ante los recientes hechos.

“Nuestros gobiernos reiteran su rechazo a la violencia”, señalaron y ante la jornada de marchas por parte del oficialismo y de la oposición programada para este miércoles 19, hicieron un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que “garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución, y que impida cualquier acción de violencia en contra de los manifestantes”.

Llamaron también a la oposición para que ejerza “con responsabilidad” su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad.

Asimismo, exhortaron al gobierno venezolano para que “rápidamente” se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral “que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región”.

Comentarios