Inflación en Venezuela alcanzará el 720% al terminar el año: FMI

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La inflación en Venezuela llegará a 720.5% al cierre de este año, la mayor del continente americano y una de las mayores del mundo, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe semestral difundido este día.

Para 2018, el organismo financiero mundial estimó una inflación de 2 mil 068.5%, de lejos la más alta entre el centenar de países que evalúa en su informe.

En América Latina, está seguida de muy lejos por Argentina, que registrará 25.6% de inflación este año, mientras que la mayoría de países la mantienen controlada a un dígito.

La elevada inflación se combina con un desempeño económica negativo: Venezuela cerrará el año con un retroceso de 7.4%, en un contexto de crisis agravada por la caída de los petroprecios y una economía de rígidos controles estatales, reseñó este martes la agencia AFP.

Venezuela dejó de someterse a una revisión in situ por los expertos del FMI, un proceso denominado del Artículo IV, desde 2006, y el organismo reconoce que estimar la perspectiva económica del país es “complicado”.

Además del incremento desaforado de los precios, los venezolanos padecen una severa escasez de alimentos y medicinas, que ha revivido una ola de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Comentarios