PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Velódromo sería la nueva sede para el estadio del Cruz Azul: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, sería la nueva sede del equipo Cruz Azul, que en 2018 dejará su sede actual, el estadio Azul.

“Hay una propuesta que pudiera ser donde se ubica el velódromo, pero esa pasa por una autorización federal porque es un inmueble que aunque su uso ya no está justificado para el catálogo en el que está, habría que esperar a que se resuelva eso”, aseguró Mancera sobre el recinto que fue escenario de los Juegos Olímpicos México 68.

De acuerdo al mandatario capitalino sólo es cuestión de esperar la resolución del permiso, que ya está en trámite.
Sin embargo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que este mismo año se decidirá la próxima sede del equipo capitalino.

“Estamos trabajando y se están viendo las opciones”, agregó Mancera en el marco de la presentación del Maratón de la Ciudad de México 2017.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega, explicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) es la responsable de tramitar el permiso ante el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por tratarse el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, que está protegido por haber sido sede olímpica.

Comentarios