Mancera pedirá audiencia con presidente de la Corte para defender Constitución de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que solicitará una audiencia con Luis María Aguilar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para argumentar en defensa de la primera Constitución de la Ciudad de México, frente a las impugnaciones presentadas por distintas autoridades.

El anuncio se dio un día después de que el senador Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, informó que la SCJN admitió a trámite el recurso de reclamación que éste interpuso para que sean los propios constituyentes –no el jefe de gobierno ni la Asamblea Legislativa— quienes lleven la defensa jurídica de la Constitución capitalina ante las impugnaciones hechas por diferentes autoridades ante la Corte.

Tras anunciar la edición 2017 del Maratón de la Ciudad de México Telcel, Mancera Espinosa adelantó en entrevista que el encuentro podría realizarse la próxima semana, según la agenda del ministro.

Y aunque no especificó cuáles, agregó que “son varios los puntos (a tratar) porque son varios los temas que se han puesto en controversia, pero de cada uno tenemos nuestros propios planteamientos y se los vamos a exponer a la Suprema Corte”.

El encuentro será, añadió, como lo determine Aguilar, “si es con él o como nos marquen el tema de la reunión”.

Mancera Espinosa recordó que varios organismos internacionales, como Naciones Unidas y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe han mostrado reconocimiento a la primera Constitución de la Ciudad de México, en particular, por la gama de derechos que le reconoce a los capitalinos.

Comentarios