PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Isidro Pastor anuncia huelga de hambre en Edomex

TOLUCA, Edomex. (apro).- Desde este momento y hasta que le restituyan la candidatura independiente, Isidro Pastor se declaró en huelga de hambre a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El expriista acusó que este obstáculo a sus aspiraciones “se tejió anoche y antenoche en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, y de allí se instruyó a los magistrados” del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocar su registro.

“Está metido el gobierno”, señaló, tras indicar que el Tribunal no fundó ni motivó la procedencia de los cuestionamientos de los partidos en contra de su candidatura.

“Los partidos políticos se han coludido como viles delincuentes para no dejar avanzar a los ciudadanos. No sé a qué le teman, a que hable con verdad, que les diga lo que son y que están abusando del dinero de la gente, que hacen transas”, cuestionó.

La otra candidata independiente, Teresa Castel –acusó Pastor–, presentó más de 500 mil firmas de respaldo apócrifas, y a pesar de que fue impugnada “en el mismo sentido que su servidor, de manera extraña sus recursos de apelación no fueron resueltos hoy.

“Algunos de mis amigos del gobierno del estado me dijeron que les dieron la tarea de inventar firmas para apoyar a esta candidata, utilizaron las copias de las credenciales de beneficiarios que obran en sus archivos. Tergiversaron el texto del artículo 123, no entregaron disco compacto ni copias de las credenciales para votar de los firmantes”, señaló, en alusión a que los tribunales exoneraron a la empresaria de la obligación de acompañar el respaldo con el soporte documental.

La decisión de quitarle la candidatura, consideró, es una táctica dilatoria para evitar su participación en los debates; en el primero, del próximo martes 25, ya no está incluido.

El Tribunal además pidió suspender la impresión de las boletas, pero Pastor afirmó que sus representantes ante el IEEM le informaron que ya fueron impresas más de 11 millones y que se pretenden reimprimir ya sin incluir su nombre e imagen, lo que implicaría un doble gasto.

“Si pudieron revisar las firmas de los 10 aspirantes en dos días, si contrataron más de mil personas para ayudarle a la señora Castell, bien pueden contratar por el mismo plazo el mismo número de peritos para constatar que mis firmas son indubitables, incuestionables y legales; es mentira que hay muertos y ciudadanos de otras entidades en las cédulas que presentamos”, puntualizó.

Comentarios