PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Peña Nieto inaugura hospital militar de especialidades en NL

MONTERREY, NL (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy las obras de remozamiento del Hospital Militar Regional de Especialidades de esta ciudad, que beneficiará a casi 100 mil personas de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.

El nosocomio, ampliado y modernizado con una inversión de 513 millones de pesos, está instalado en la sede de la Cuarta Región Militar, ubicada en esta capital, y cuenta con 107 camas para atender a los militares activos y en retiro, así como a sus familias, expuso el mandatario.

Peña explicó que este nuevo nosocomio, localizado en el interior del Campo Militar 7-B, forma parte de la nueva estrategia de regionalización de los servicios médicos para los trabajadores de la Sedena, quienes anteriormente debían recibir atención especializada en la Ciudad de México.

Actualmente existen 51 hospitales militares en el país, de los que cuatro han sido construidos en esta administración, más otro que será abierto este año en Yucatán, equivalentes a 10% del total de los que funcionan en la actualidad, presumió Peña Nieto ante la tropa e invitados.

Con la apertura de este hospital militar se abatirán costos, tiempo y riesgos para los elementos que necesitan los servicios, explicó Javier Cruz Rivas, comandante de la Cuarta Región Militar.

El inmueble, que abrió sus puertas por vez primera en 1923 y fue reubicado en 1935 al sitio donde hoy se encuentra, atenderá, entre otros, 32 padecimientos relacionados con neurología, cardiología, nefrología, cirugía vascular, endoscópica y reconstructiva, medicina crítica y física, y rehabilitación.

Su equipo médico es de última generación y aportará atención con servicios de resonancia magnética nuclear, tomografía axial computarizada, angiógrafo monoplanar, unidad de radiología digital, ultrasonido multipropósito, rayos x digital fijo, torre de endoscopía de mínima invasión, densitómetro óseo y electrocardiógrafo.

También serán atendidos pacientes que requieran el uso de telemedicina, terapia intensiva y cuidados coronarios para adultos, así como terapia intensiva neonatal y pediátrica, laboratorio clínico y banco de sangre.

Como servicios de apoyo de carácter administrativo, el nosocomio cuenta con áreas de gobierno, enseñanza, residencia médica y auditorio, comedor y vestidores para el personal, almacén y farmacia, tren de transportes, almacén de plaguicidas, taller de mantenimiento, lavandería, planta de tratamiento de aguas residuales, estacionamiento para 139 vehículos, y 15 habitaciones para hospedar a los familiares de los pacientes.

Este hospital de especialidades se suma a los regionales que ya hay en Tampico y San Luis Potosí, así como la unidad médica de consulta externa de Reynosa.

“Los generales, jefes y tropa que prestamos servicio en esta Cuarta Región Militar le reconocemos su invaluable apoyo para mejorar el sistema de salud, que fortalece la moral de los militares, marinos, soldados y sus familias”, expuso Cruz Rivas.

Peña Nieto dijo al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, presente en el evento, que siempre que acude a la entidad le presenta una lista de peticiones.

“Cada vez que vengo, me llevo tarea, señor gobernador, porque el gobernador me presenta la solicitud de distintos temas y gestiones que, con gusto, habremos de atender para poder respaldar la gestión de su gobierno”, ofreció el presidente.

Al finalizar el acto, el mandatario mexicano se transportó a la sede de la Séptima Zona Militar, en Apodaca, donde inauguró un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) con capacidad para 270 niños, y una sucursal de Banjército, que beneficiará a 8 mil 600 militares.

Comentarios