PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Manifestaciones a favor y en contra de Maduro dejan al menos dos muertos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos dos jóvenes estudiantes murieron por disparos en Venezuela durante una jornada de manifestaciones, unas a favor y otras en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Los opositores marcharon en varias ciudades del país vestidos en su mayoría de blanco, sin embargo, la policía frenó su avance con gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes.

En contraste, en Caracas decenas de miles de simpatizantes de Maduro se congregaron en respaldo al mandatario, destacó el portal noticioso de El Nacional.

Carlos Moreno, de 17 años, cayó abatido esta mañana por un disparo en la cabeza en Caracas, en hechos que aún no se han aclarado.

Además, en la ciudad occidental de San Cristóbal, otra estudiante universitaria, Paola Ramírez, de 23 años, murió por un disparo de supuestos motoristas ligados al oficialismo, según agencias estadunidenses.

De acuerdo con el periodista venezolano Víctor Amaya, Carlos José Moreno Barón era estudiante de economía en la UCV y cursaba el primer año de la carrera.

El comunicador sostuvo que hay dos versiones de los hechos: la primera señala que a la víctima le dispararon desde un techo, y la segunda refiere que fue herido por un motorizado, miembro de un colectivo oficialista.

 

Comentarios