INE y Trife “traen marcaje personal contra Morena”, alerta López Obrador

TLALNEPANTLA, Edomex.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no son justos en sus decisiones, ya que “trabajan para la mafia en el poder”.

En entrevista, López Obrador criticó que la Comisión de Quejas del INE niegue a Morena las medidas cautelares, pero no haga nada para frenar a los funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto que fueron al Estado de México a condicionar la entrega de programas sociales a cambio del voto, cuando esa actitud constituye un delito electoral.

Este miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró por mayoría de votos que es improcedente la medida cautelar y la tutela preventiva solicitadas por Morena en contra de los promocionales “Actitud verde 2 Edomex”, “Actitud verde 1 Edomex”, “Que ganen las familias”, “Quadri Edomex”, y “Posicionamiento”, pautados en radio y en televisión por la coalición conformada por PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social en el Estado de México, en los que –según los quejosos– se emiten posicionamientos genéricos que carecen de una promoción del voto para su candidato a gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

“Bueno, los del INE y los del Tribunal están al servicio de la mafia en el poder. Se hacen de la vista gorda cuando en el Estado de México viene Peña, los secretarios de Estado vienen a repartir migajas, a hacer proselitismo y ninguno dice nada”, recalcó el político tabasqueño de gira por esta entidad acompañando a la candidata de Morena a gobernadora del estado, Delfina Gómez.

López Obrador criticó que el INE “nunca castiga” al PRI ni al PAN, pero traen “con marcaje personal a Morena”.

También denunció que en todos los actos de Morena están los “espías” del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

“Algunos se quieren disfrazar de periodistas pero hay muchos ‘orejas’, para ver qué digo, para ver si trastabillo. También está Hacienda, gente del INE y del Tribunal para reportar si se reparten despensas, pero no vigilan al PRI ni al PAN”, añadió.

Previo a ello, en la plaza Tenayuca, a un costado de la pirámide del mismo nombre y del templo de San Bartolo y del museo Xólotl, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE y presidente del partido en la entidad, aseguró que su partido ganará la elección del 4 de junio “porque la gente está apoyando desde abajo, en los comités, ayudando a repartir el periódico Regeneración, y por eso los del PRI y del PAN están nerviosos”.

En una plaza colmada de seguidores, Duarte aseguró que Morena va a sepultar al PRI “con millones de votos libres”. Por eso pidió a los simpatizantes “no bajar la guardia”, pues PRI y PAN están contra la pared y por eso el primero compra votos y el segundo se dedica a difamar a la maestra Delfina Gómez.

En este mitin, el más concurrido de este miércoles, se colocaron dos pantallas y un enorme templete junto a la pirámide, además de unas carpas en donde la ciudadanía pudiese grabar en diez segundos por qué quiere que el PRI deje de gobernar el Estado de México.

Comentarios