PANAMA PAPERS GANA PULITZER

El delito de secuestro aumenta 16% en el país, alerta ONG

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los secuestros en nuestro país se elevaron 16% en marzo pasado al pasar de 141 a 163 casos, de acuerdo con un reporte de la asociación civil Alto al Secuestro, y las entidades que más resienten este ilícito son Estado de México, Veracruz y Tamaulipas.

“Lejos de erradicar el secuestro, estamos estancados, vemos poca voluntad política en gobiernos que tienen altas tasas de incidencia. Pareciera que no se conduelen del flagelo que significa el secuestro para las familias y todos los efectos colaterales de este delito”, denunció en un comunicado la organización que encabeza Isabel Miranda de Wallace.

En el reporte de la ONG se destaca que en marzo se registró un incremento de 16% en secuestros en todo el país, ya que fueron denunciados 163 en comparación a los 141 del mes previo.

Por su parte las víctimas incrementaron 2% al pasar de 182 en el mes de febrero a 186 en marzo anterior.

Peor aún, la cifra de detenidos sufre la segunda baja en el año, pues en el mes de enero las detenciones disminuyeron 29%. En marzo se detuvo sólo a 125 presuntos secuestradores en comparación con los 172 detenidos en febrero.

Los estados con mayor incidencia de este delito son: Estado de México con 163 casos y un incremento de 32% respecto a febrero, y Veracruz con 186 secuestros y un crecimiento de 26%.

En el caso de Tamaulipas, aunque disminuyó su incidencia de 172 secuestros en febrero a 125 en marzo, continúa siendo el tercer estado con mayor presencia de este fenómeno.

 

Comentarios