EU refrenda “cercanía” con México para una “próspera relación comercial”

WASHINGTON (apro) – El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade y con el gobernador el Banco de México, (Banxico), Agustín Carstens para reiterar el compromiso y la cercanía de las instituciones a sus cargos para fortalecer la economía y finanzas de las dos naciones.

Sobre el encuentro de Munchin con Meade, en un comunicado de apenas cuatro líneas y media, el Departamento del Tesoro indicó que los dos funcionarios dialogaron “sobre la posibilidad de mejorar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)” en los rubros de servicios financieros.

En otro comunicado el Departamento del Tesoro indicó que “el Secretario Mnuchin y el gobernador Carstens hablaron de la importancia de trabajar juntos en objetivos comunes para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo de los 20 Países Industrializados (G-20)”.

Mnuchin y Carstens, de acuerdo al escueto boletín, sostuvieron una reunión en la sede del Departamento del Tesoro.

El titular del Banxico se encuentra en la capital estadunidense para participar en las reuniones anuales de primavera del Banco Mundial y el FMI.

“El Secretario (Mnuchin) subrayó la cercanía de la relación bilateral y el trabajar juntos por una prospera relación comercial”, establece el comunicado de prensa.

En concreto y sin dar más detalles del encuentro en Washington, el Departamento del Tesoro agregó que su titular y Carstens “resaltaron la alianza cercana que mantienen para combatir a las finanzas ilícitas y la importancia de una creciente cooperación para desmantelar las actividades criminales”.

En conclusión, de los encuentros con Meade y Carstens, el Departamento del Tesoro destacó “la importancia de aumentar el intercambio de información y la colaboración estrecha para combatir el lavado de dinero y erradicar las redes de finanzas ilícitas”.

Comentarios