PANAMA PAPERS GANA PULITZER

A dos días de elecciones presidenciales, tiroteo en París deja dos muertos y un herido

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A dos días de que se realice la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia, un tiroteo en la avenida Campos Elíseos, en París, dejó dos muertos y al menos un policía herido por lo que la sección Antiterrorista de la Fiscalía parisina abrió una investigación.

La Policía francesa y el Ministerio del Interior confirmaron que en la balacera murió un policía y el presunto atacante. Extraoficialmente se habla de la muerte de un segundo uniformado.

Según la portavoz de la policía, Johanna Primevert, el sospechoso atacó a un policía que custodiaba el área cerca de la estación Franklin Roosevelt del tren subterráneo, cerca del Arco del Triunfo, en una de las avenidas más transitadas por parisinos y turistas extranjeros en la capital.

Un reporte del diario El País reprodujo la versión del portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, quien explicó que un vehículo se detuvo alrededor de las 21:00 horas junto a una patrulla policiaca, estacionada en la avenida Campos Elíseos.

De pronto, un hombre “salió del coche y abrió fuego contra la patrulla, hiriendo mortalmente a un agente”, explicó. “A priori”, dijo, el arma usada fue un “fusil automático”.

Según la nota, tras el primer tiroteo, el agresor avanzó por la acera y disparó contra los agentes que se encontraban patrullando en ese área antes de emprender la huida. El atacante al parecer logró herir a dos agentes más antes de ser abatido, agregó Brandet.

El sujeto aún no ha sido identificado, aunque algunas versiones señalan que era “conocido” por las fuerzas de seguridad. Y aunque las autoridades no lo han catalogado como un “acto terrorista”, realizaron la revisión del vehículo en búsqueda de explosivos.

Tras los hechos, la policía ordenó el desalojo de la zona, además de que el servicio de transporte público en la estación mencionada fue suspendido. Las autoridades aplicaron un operativo en los alrededores, así como en puntos de interés turístico, edificios gubernamentales y sitios religiosos.

La Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación, según medios de comunicación franceses.

En tanto, el presidente, François Hollande, convocó a una reunión de emergencia en el Palacio del Elíseo con el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl.

Comentarios