Senado ratifica a comisionados del IFT y Cofece

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pleno del Senado ratificó a Alejandro Faya Rodríguez y Arturo Robles Rovalo como nuevos comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), respectivamente, por un periodo de nueve años.

Durante la sesión, emergió el tema de los lineamientos generales de derechos de las audiencias que ha motivado dos controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia.

El senador petista Marco Antonio Blásquez Salinas le preguntó a Robles Rovalo cuál era su posición frente a este tema “porque hay un evidente conflicto entre los derechos de información, libertad de expresión y el derecho de las audiencias”.

Robles Rovalo respondió que buscará compaginar esos derechos, tener una relación directa con el Senado para escuchar las preocupaciones respecto a cada una de las reformas, y que una de las prioridades será integrar a México a la revolución 4.0 para continuar con la revolución digital.

Por su parte, el nuevo comisionado de la Cofece, aprobado por 81 votos, tomó protesta. Los senadores destacaron su trabajo como jefe de Vinculación de la comisión y su paso durante los 10 años anteriores en la Secretaría de Economía.

Comentarios