Accidente en construcción de Tren Ligero de Guadalajara deja cinco heridos   

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La mañana de este jueves se registró un accidente en la construcción de la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara que dejó un saldo de dos trabajadores gravemente heridos y otros tres con afectaciones menores, en el municipio de Zapopan.

El percance ocurrió al filo de las 10:00 horas en el momento en que dos grúas al servicio de esa obra levantaban una pesada estructura de más de 60 toneladas de peso y una de ellas se desbalanceó, lo que provocó que parte de la estructura metálica se proyectara al suelo y alcanzara a los empleados de esa construcción.

El hecho ocurrió sobre el cruce de Arco del Triunfo y la carretera a Tesistán, conocida como la avenida Juan Gil Preciado, en el ingreso a la colonia Arcos de Zapopan, al norte del municipio, donde esa ruta tendrá una de sus terminales.

Según el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de la exvilla maicera el accidente ocurrió en el momento en que los trabajadores de la construcción laboraban en la parte de abajo donde maniobraban las pesada grúa y una de las máquinas perdió el equilibrio lo que provocó que la estructura de acero que estaban a punto de instalar se proyectara hacia el suelo.

Es uno de los percances más fuertes que se han registrado desde que arrancó la construcción de la nueva línea de transporte eléctrico, no obstante que prevalece la polémica sobre los daños causados a diversas fincas que se asientan en los extremos de la avenida Fray Antonio Alcalde, en territorio tapatío y justo por donde correrá esa ruta que cruza los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

El reporte técnico indica que se trata de una construcción de más de 21 kilómetros y contará con 18 estaciones a lo largo del trayecto.

Comentarios