PANAMA PAPERS GANA PULITZER

AMLO afirma que publicará en redes oficio con el que Calderón exoneró a Humberto Moreira

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde Ciudad Acuña, Coahuila, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “tiene el oficio” mediante el que fue exonerado el exgobernador de esa entidad, Humberto Moreira, por orden del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa y anunció que lo publicará en sus cuentas de Facebook y Twitter.

En una asamblea informativa, el tabasqueño detalló que dicho oficio está fechado en octubre del 2012 y fue pactado por Calderón con Enrique Peña Nieto.

Leyó el documento:

“Delito: enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224 y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal.

“Probables responsables: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González”, esposa y suegro de Moreira.

En el “asunto” el documento señala: “Se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, indicó el tabasqueño y recordó que en el sexenio de Calderón, la Procuraduría General de la República (PGR) resolvió no proceder contra Moreira.

López Obrador señaló que hará público el documento para que la gente constate que el PRI y el PAN “son lo mismo, es la misma mafia”.

Además, dijo, quiere ver “qué van a decir, y ojalá respondan para que expliquen a la gente, por qué han engañado tanto y los del PAN han dicho que de ganar ellos la gubernatura meterían a la cárcel a Humberto Moreira y al actual gobernador, Rubén Moreira, pero son puras mentiras, son lo mismo”, insistió.

“Los de la mafia en el poder”, siguió, tienen la costumbre de que si un partido cae en las preferencias de la gente levantan a otro “para que todo siga igual”, esa actitud, explicó, se llama “gatopardismo” que consiste en que las cosas en apariencia cambien para seguir igual. “La llamada alternancia es una gran simulación”, sentenció.

Comentarios