PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Combate a impunidad está en camino, “hasta que los corruptos acaben en la cárcel”: Ochoa Reza (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un nuevo video difundido en redes sociales, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, asegura que el combate a la corrupción y la impunidad ya está en camino, “dando la cara a los ciudadanos con transparencia y a paso firme, hasta que los corruptos acaben en la cárcel y se recupere a favor del pueblo el dinero que se robaron”.

En la misma grabación, Ochoa lanza de nueva cuenta sus baterías contra el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien –dice– es capaz de todo en su obsesión por alcanzar el poder.

Reitera que el tabasqueño perderá en 2018, y lo acusa de presuntos vínculos con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido en Guatemala.

“Cómo tendrá la conciencia López Obrador que en días pasados confesó en un video que Javier Duarte declararía ante la autoridad de tener vínculos con él. ¿Por qué López Obrador defiende a un corrupto como Javier Duarte? ¿Acaso lo traicionó el subconsciente? ¿Qué complicidad perversa existe entre López Obrador y Javier Duarte, al grado que lo calificó como chivo expiatorio?”.

Y, tal como lo mencionó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, precisa que la frase “chivo expiatorio” solo se usa para definir a los inocentes que son acusados falsamente. “Así ve López Obrador a Javier Duarte, como un chivo expiatorio”, esgrime el priista.

En su afán de desviar la responsabilidad de su partido en el caso de su excompañero de partido, Javier Duarte, Ochoa Reza desliza que tal vez “con esta perversa estrategia de defensa” López Obrador tiene más vínculos con el exgobernador.

“¿Acaso el dinero que Javier Duarte entregó a López Obrador lo están lavando en la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México?”, inquiere el presidente nacional del PRI, asegurando que hay “versiones periodísticas” que señalan acuerdos entre ambos personajes para apoyar a Morena en la pasada elección.

“Para todos es bien conocido que López Obrador ofrece purificación a todo aquel político que lo apoye”, dice Ochoa Reza. Y acusa al tabasqueño de corrupción “por sus actos y palabras”.

En el video de casi tres minutos pide que se finquen responsabilidades legales y morales por el supuesto apoyo de Duarte a Morena en Veracruz y probablemente en otras entidades. Y termina: “No debe haber mantos protectores”, se debe castigar la corrupción.

Comentarios