No habrá impunidad para Eruviel, Montiel ni Peña en el Edomex: Delfina Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que de ganar las elecciones el 4 de junio “no habrá impunidad para los políticos corruptos”, y en su caso, el gobernador Eruviel Ávila y los exgobernadores Arturo Montiel y el actual presidente Enrique Peña Nieto “tendrán que aclarar el manejo de recursos de sus administraciones”.

De gira por la entidad, criticó los niveles de pobreza y abandono en los municipios de Temascalcingo, El Oro, San José del Rincón y en Ixtlahuaca.

“No va haber cacería de brujas, pero si hay algo que deban, sea Eruviel, Montiel o Peña Nieto van a tener que aclararlo porque el pueblo merece saber la verdad de cómo se manejaron los recursos porque nos dejan en esta situación de inseguridad, de falta de empleo, de falta de oportunidades para los jóvenes, de pobreza extrema y la situación esta cada vez peor”, indicó.

Los mexiquenses, dijo, “son admirables” porque a pesar de que han saqueado al estado por 86 años todavía siguen de pie, pero también ya se cansaron, indicó en los municipios de Temascalcingo y El Oro, donde el nivel de pobreza “debería avergonzar al gobierno del PRI: en Temascalcingo, el 73% de sus habitantes vive en pobreza; y en El Oro, el 67%, y el 87% no tienen seguridad social”, afirmó.

Sobre las acusaciones de sus opositores, que la señalan de haber recibido 2.5 millones de pesos mensuales del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido en Guatemala, dijo:

“¡Que le sigan rascando porque no hay nada que puedan decir en mi contra! ¡Yo no tengo nada de qué preocuparme ni de qué avergonzarme! Mi conciencia está tranquila”, sostuvo.

Delfina Gómez también visitó los municipios de San José del Rincón y en Ixtlahuaca, donde el 84% y el 70% de la población, respectivamente, padecen pobreza.

Comentarios