PANAMA PAPERS GANA PULITZER

PRD exige detener a todos los exgobernadores acusados de corrupción 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, exigió al gobierno federal que detenga a todos los exgobernadores que hayan sido señalados por actos de corrupción, incluyendo Arturo Montiel Rojas, quien fue gobernador del Estado de México de 1999 a 2005. Su sucesor fue su sobrino Enrique Peña Nieto.

“Arturo Montiel Rojas, exgobernador que debe de estar tras las rejas. La PGR tiene que detener a todos los exgobernadores que están señalados por actos de corrupción en  nuestro país”, exigió.

Montiel, dijo, fue señalado por desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, cuentas en el extranjero, corrupción, entre otros.

“Los delitos no han prescrito, están vigentes y el actual titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, tendrá credibilidad en el momento que dé resultados, detenga a todos los exgobernadores y los lleve a prisión”.

Recalcó que no es posible “continuar viendo capítulos vergonzosos” como el “hermano incómodo” del expresidente Carlos Salinas de Gortari, con Raúl Salinas, que después de salir de prisión, un juzgado federal ordenó se le devolvieran propiedades y cuentas bancarias con un valor de 224 millones de pesos.

“No queremos esos mismos capítulos con Duarte, ni con ningún otro servidor público ni exgobernador, y en el caso concreto de Arturo Montiel, tiene que ser llevado a prisión por todos los señalamientos que obran en su contra”, aseveró.

Enlistó a algunos exgobernadores y exfuncionarios que son señalados por su presunta responsabilidad de delitos: Humberto Moreira, de Coahuila; Cesar Duarte, de Chihuahua; Tomás Yarrington, de Tamaulipas;  Guillermo Padres, de Sonora; Jesús Reyna, de Michoacán; Roberto Borge, de Quintana Roo; Rodrigo Medina, de Nuevo León y Andrés Granier de Tabasco, entre otros.

 

Comentarios