Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe repudia políticas xenófobas de Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe manifestó su total repudio a las políticas xenófobas y discriminatorias promovidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que atentan contra los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Durante la VIII Asamblea de Rectores, la Red expresó su solidaridad y apoyo a los más de 800 mil alumnos latinoamericanos y caribeños que cursan estudios en universidades de la Unión Americana, y quienes eventualmente pudieran resultar perjudicados con las medidas inmigrantes impulsadas por el gobierno estadunidense, de acuerdo con un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“De estos 800 mil muchachos que están bajo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), cerca de 520 mil son mexicanos y los otros latinoamericanos. Los rectores expresaron su solidaridad con México y también por el interés de los jóvenes de sus propios de los países”, comentó el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Entre las 37 instituciones que participan en la Red se encuentran, además de la UNAM, la Universidad de São Paulo y la Estatal de Campiñas, de Brasil; la de Chile; la de Buenos Aires, Argentina, así como la Universidad de La Habana, Cuba, entre otras.

Comentarios