“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Cae “El Chito”, presunto líder de La Línea vinculado al 60% de ejecuciones en Juárez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miguel Ángel Amaya Loya, El Chito, presunto líder de la Línea, brazo armado del cártel de Juárez, fue detenido por fuerzas federales. Lo responsabilizan del 60 % de las ejecuciones en diversos restaurantes y centros nocturnos, además de estar encargado de secuestros, extorsiones, venta, distribución y trasiego de droga, en la entidad.

En un escueto comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que Amaya Loya fue detenido junto con Saúl, otro importante integrante de la organización delictiva.

Sin mencionar lugares exactos, señaló que durante los cateos realizados en Ciudad Juárez, fueron asegurados los dos hombres, así como dos armas cortas, dos kilogramos de cristal, un paquete de cocaína, un paquete de cristal, 28 dosis de cristal, 53 mil dólares, cuatro vehículos y diversos equipos de comunicación.

Las detenciones se realizaron en coordinación con la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, a raíz de las investigaciones efectuadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), refiere el comunicado.

Comentarios