“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Campeche: Sindicalizados marchan en el Día del Trabajo contra reformas de Peña

CAMPECHE, Camp. (apro).-  Pese a que el gobierno estatal canceló el desfile del Día del Trabajo para ahorrarse eventuales protestas, gremios independientes se manifestaron hoy en contra de las reformas constitucionales que atentan contra los derechos de la clase trabajadora.

En contraposición a la disposición oficial, los contingentes de trabajadores agremiados a los sindicatos de Telefonistas de la República Mexicana, el Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, así como la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados marcharon por su cuenta por las calles del centro de la ciudad.

El derrotero de los manifestantes terminó en la Plaza de la República, donde efectuaron un mitin para expresar su oposición a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, que han derivado en miles de despidos de trabajadores, y en una escalada de precios.

Condenaron la cancelación del desfile, medida que calificaron como un “burdo atentado a la libre expresión”, y exigieron la restitución de las conquistas a los derechos laborales que quedaron suprimidas o están en peligro de perderse a consecuencia de las reformas estructurales.

Comentarios