Liberan a los 236 normalistas detenidos por actos vandálicos en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- Los 236 estudiantes normalistas detenidos por actos vandálicos quedaron en libertad porque los delitos que se les imputan “no ameritan prisión preventiva oficiosa”, aunque continuarán el proceso de investigación, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los miembros de la Coordinación de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH) fueron apercibidos por el Ministerio Público para que comparezcan cuando sean citados a la práctica de diligencias; a no obstaculizar la investigación; y abstenerse de molestar a las víctimas, entre estas, las empresas OCC, Viajes Aury, Rápidos del Sur, Marínela, Coca Cola y Lala.

Cabe destacar que la tarde de este jueves elementos del grupo interinstitucional detuvieron a 236 jóvenes, luego de que vandalizaron un establecimiento comercial y diversos vehículos en la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía de Distrito Metropolitana que encabeza las investigaciones, informó que los 144 hombres y 92 mujeres fueron detenidos en el momento en que saqueaban diferentes vehículos propiedad de las empresas Sonric´s, Lala y Coca-Cola, a la altura del tramo conocido como “La Carreta”.

Otro grupo de jóvenes se trasladaban a bordo de tres autobuses de las empresas OCC y Aury, que previamente fueron robados.

Como parte del operativo, los efectivos aseguraron al interior de estos vehículos productos que igualmente fueron robados de una tienda Oxxo, así como diversas bombas molotov.

Los imputados son investigados por los delitos de daños, robo con violencia y pandillerismo.

Comentarios