Actividades gratuitas en el Metro La Raza por el Librofest Metropolitano

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir de este martes y en el marco del Librofest Metropolitano 2017, que organiza la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se realizarán actividades gratuitas en la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En punto del mediodía se llevará a cabo la inauguración del programa con el tema “La Metro en el Metro”, pues el encuentro forma parte del convenio de colaboración que desde hace algunos años mantienen la UAM y el STC Metro, en esta ocasión para acercar a usuarios a conocer algunas de las actividades que se desarrollarán en la UAM Azcapotzalco durante la cuarta edición del Librofest Metropolitano, programado para la semana del 22 al 27 de mayo, con Japón como país invitado de honor.

A partir de mañana y hasta el domingo 28 la estación La Raza tendrá exposiciones, presentaciones de libros y talleres gratuitos en el vestíbulo de la Línea 5, situado cerca del Túnel de la Ciencia de dicha estación.

De acuerdo con Carmen García Guízar, responsable de Difusión de la Ciencia de la Rectoría General de la UAM, “se trata de promover la cultura de la lectura, la promoción editorial de la Universidad e invitar a la población que circunda estos espacios a visitar la unidad Azcapotzalco de la UAM y asista al Librofest Metropolitano 2017”.

En la programación en La Raza se prevé una exposición de 47 carteles creados por alumnos de diseño de la UAM, que compitieron para ser la imagen del Librofest 2017; la exhibición de caligrafía y Kanjis, a propósito de Japón como país invitado; tres exposiciones sobre instalación de huertos verticales, creación de personajes y la exposición fotográfica colectiva “Pueritia Mortis”, así como talleres de encuadernación.

También se realizarán presentaciones de libros que genera la universidad como “El arte de diseñar personas”, de Rodolfo Corral, involucrado en el tema del desarrollo humano. La presentación del cómic “Selina N’The Red Velvet”, como ejemplo de literatura infantil, y para los amantes de los animales, Rita Lozano, con el volúmen “Tábata”, respecto del manejo y cuidado de los mismos.

El Librofest Metropolitano en La Raza tendrá actividades desde este martes 9 y hasta el 28 de este mes. Para mayores informes puede consultar la web del encuentro.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios