Difunden nuevo audio con la presunta instrucción del gobernador de Nayarit a retener credenciales de elector

TEPIC, Nay. (apro).- En un nuevo audio que circula en las redes sociales, se escucha una voz, presuntamente del gobernador de esta entidad, Roberto Sandoval Castañeda, dando instrucciones de retener las credenciales de elector a los beneficiarios del Programa de Seguro Alimentario (Prosa) de quienes se sospeche que votarán en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aparentemente, el archivo de 1 minuto 19 segundos de duración subido a la red social YouTube es parte complementaria de la grabación dada a conocer el pasado 9 de mayo, de la reunión en la que el mandatario habría dado indicaciones a posibles operadores del programa social de promover el voto a favor el candidato priista a gobernador, Manuel Humberto Cota Jiménez.

En el audio que empezó a circular este domingo, la voz atribuida a Sandoval Castañeda pinta algunos escenarios adversos sobre el resultado de la promoción del voto entre los afiliados al Prosa e indica lo que se debe hacer en esos casos.

Recomienda que “si la gente de Prosa está traicionando… si tú ya sientes que esa gente está en contra, si tú ya sabes que va a votar en contra, si no es agradecida”, se puede hacer “algo tan sencillo” lo siguiente:

“Se les puede decir: ‘oiga, fíjese que para el próximo mes de mayo, para que su producto pueda ingresar necesito su cartilla de elector’, y se la entregan en junio”.

Entre otras instrucciones, el adoctrinamiento prosigue en tono jocoso: “Y si encuentras por ahí un borrachito que está en contra del PRI, que seguro va a votar en contra del PRI, pues le invitas una caguama y le dices que es de parte del PRI, hasta unos tenis también”.

A raíz de la publicación del primer audio, Roberto Sandoval difundió en su espacio de Facebook un mensaje en el que defendió a Prosa como “un programa social muy exitoso” con el que “una gran cantidad de nayaritas resuelven parte de sus necesidades básicas” y expresó el orgullo de su gobierno por “ser el creador de este programa que antes no existía”.

Sin referirse al contenido del audio ni pronunciarse abiertamente sobre su nivel de autenticidad, sólo comentó: “La guerra sucia cada día se irá incrementando, han intentado de todo, ésta es una más de su larga cadena de mentiras”.

Comentarios