Margarita Zavala condena crimen de Javier Valdez y Calderón tuitea sobre… contingencia ambiental

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Contrario a la indiferencia que mostró ante el asesinato de al menos 48 periodistas en el sexenio de su esposo, Felipe Calderón, Margarita Zavala expresó hoy sus condolencias por el “indignante” homicidio en Sinaloa del periodista Javier Valdez.

En su cuenta de Twitter, Zavala Gómez del Campo exigió también, en general, “que autoridades garanticen seguridad, libre expresión y el derecho a la información”.

Las condolencias de la aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) contrastan con la conducta indiferente que asumió Calderón Hinojosa ante el crimen del periodista Valdez Cárdenas, la misma que exhibió durante su gobierno.

Mientras que su esposa se condolía, Calderón tuiteaba información ante la contingencia ambiental en el Valle de México y un mensaje del perredista Fernando Belaunzarán sobre Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que su sexenio fue considerado por organismos internacionales como el peor en materia de libertad de expresión y en asesinato de periodistas, Calderón sólo expresó condolencias por la muerte de uno de ellos, Germán Dehesa.

“Con profunda pena expreso, a nombre propio y del gobierno federal, las más sentidas condolencias por la muerte del querido Germán Dehesa”, escribió entonces en Twitter.

Acerca del autor

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Comentarios