AMLO aprovecha la campaña de Delfina en redes para marcar diferencia con Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A la par de las actividades de apoyo a la candidatura de Delfina Gómez en el Estado de México, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aprovecha las redes sociales para marcar diferencia con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En su muro de Facebook, por ejemplo, este miércoles difundió un material audiovisual de dos minutos relacionada con la inversión en infraestructura de salud y los cuantiosos recursos que presumiblemente se desviaron durante la gestión de Peña Nieto como gobernador mexiquense.

Según López Obrador, el Estado de México es la entidad con el mayor número de observaciones en el manejo de recursos federales; entre 2011 y 2014, dijo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó daños al erario por más de 14 mil millones de pesos.

“Los políticos corruptos se roban hasta el presupuesto que debe destinarse a los hospitales y la compra de medicamentos, pero elegir un gobernante honesto puede significar un cambio verdadero”, indica la voz del clip.

A manera de ejemplo, cita el caso del Hospital de Especialidades ‘Dr. Belisario Domínguez’ que construyó en 2004, en la delegación Iztapalapa, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con una inversión de 350 millones de pesos. Dicho nosocomio, recordó, contaba con equipamiento para 150 camas.

En aquel entonces, refirió, Peña Nieto construyó el Hospital de Zumpango con un costo de siete mil millones de pesos, 20 veces más caro –subrayó– que el hospital de Iztapalapa.

“El robo fue de tal magnitud que en el hospital de Zumpango, que era mucho más caro, había menos camas que en el de Iztapalapa. Además, para la construcción del hospital, Peña eligió a Grupo Higa, empresa encargada de construir la ‘Casa blanca’ y la mansión en Malinalco del actual secretario de Relaciones Exteriores. Con Delfina acabará el saqueo en el Estado de México”, dice el audio.

El material audiovisual que López Obrador subió a su muro de Facebook fue acompañado con el siguiente mensaje: “Políticos” y traficantes de influencia disfrazados de empresarios se roban hasta el dinero de las medicinas de los hospitales públicos”.

Comentarios