“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Pedimos ayuda por amenazas, pero no nos hicieron caso: director de “El Costeño”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Héctor Rodríguez, director del semanario jalisciense El Costeño, solicitó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la protección que les fue negada antes de que asesinaran a balazos a su hijo de 26 años, el reportero Jonathan Rodríguez Córdova, ataque en el que fue herida también su esposa, Sonia Córdova.

En entrevista con Radio Fórmula, Héctor Rodríguez habló sobre los detalles que conoce del atentado y explicó que, incluso, un viernes previo al ataque, la Policía Federal les había advertido de algunas amenazas, sin embargo, al acudir a la Policía Municipal para solicitar ayuda, no recibieron ningún tipo de protección.

“La Policía Federal nos dijo que había una amenaza contra mis hijos; las autoridades locales no hicieron caso”, apuntó Rodríguez.

El lunes 15 de mayo la policía local informó que Sonia Córdova, de 48 años y su hijo Jonathan, de 26, fueron baleados cuando viajaban en un auto Toyota Corolla rojo, en la zona centro de Autlán, Jalisco.

El director de El Costeño consideró que el ataque fue por las notas que publicaron en la sección policiaca del semanario, en donde se reportó la muerte del líder de un grupo criminal en El Grullo, Jalisco, luego de un enfrentamiento entre los delincuentes y elementos de la Policía Federal.

“Yo le digo al Presidente que si nos puede apoyar con protección hacia nosotros para poder realizar nuestro trabajo”, dijo.

Comentarios