La suiza Glencore y G500 abastecerán al 12% de gasolineras del país

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La minera y operadora suiza de materias primas Glencore suscribió un acuerdo con el grupo mexicano G500 para suministrar estaciones de servicio en el país a través de una plataforma conocida como G500 Network, que abastecerá alrededor del 12% de las gasolineras del país.

El acuerdo incluye el suministro de petróleo y servicios anexos para proveer una red de estaciones de servicio que podría llegar hasta mil 400 puntos de venta, detalló Glencore en un comunicado.

Glencore señaló que el emprendimiento conjunto se realizará en línea con la liberalización de los precios minoristas en México. Además, el acuerdo es la primera medida significativa para Glencore en el sector del combustible al por menor.

G500, creado en el 2014, es un consorcio de propietarios de estaciones de servicio lanzado cuando se comenzó a desregular el sector petrolero en México. Actualmente representa 12% de las estaciones de servicio del país.

“Esta asociación crea una franquicia innovadora que mejorará la competencia y la calidad de los productos y servicio para todos los consumidores mexicanos”, dijo Antonio Caballero Fernández, presidente de G500, en el comunicado.

Alex Beard, director de actividades petroleras del grupo suizo, añadió que el acuerdo con G500 permitiría “extender la presencia en los productos finales y al detalle”. Los cambios en el sector petrolero en México, añadió el grupo, abren una oportunidad para Glencore.

En marzo, la compañía petrolera británica BP anunció la creación de una red de estaciones de servicio en el país de hasta mil 500 puntos de venta.

Con información de AFP

Comentarios