“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Asesinan a seis personas en Morelos; una de ellas era policía de Temixco

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Seis personas fueron asesinadas ayer en distintos puntos de la entidad, entre ellas un policía del municipio de Temixco.

Alrededor de las 10 de la noche, un comando ingresó al bar “El Chiquis”, ubicado en la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec, y disparó contra las personas que se encontraban en el lugar. Dos hombres murieron dentro del establecimiento y otros dos en la calle. Tres personas más resultaron lesionadas por los disparos.

Peritos de la Fiscalía de Morelos acudieron al sitio –en la esquina de las calles 21 de marzo y 14 de febrero–, junto con elementos del Mando Único y de la Policía de Investigación Criminal, y levantaron los cuatro cadáveres.

Entre otros objetos, aseguraron una camioneta que se encontraba afuera del bar, pese a la oposición de los vecinos, dos de los cuales se subieron al toldo del vehículo cuando ya se encontraba sobre la grúa.

Vecinos y agentes se enfrentaron a golpes y empujones, pero finalmente la grúa logró salir del lugar.

Horas antes, la Comisión Estatal de Seguridad Pública había anunciado el arranque del “Operativo Tornado”, con la finalidad de combatir delitos, justamente en el municipio de Jiutepec.

Alrededor de las 2 de la tarde, un grupo de sujetos armados arribó al poblado de Acatlipa y quitó la vida al oficial Juan Daniel Villegas Olivares, de la policía vial del municipio de Temixco. Los homicidas huyeron en una motocicleta.

Y antes, a las 6:30 de la mañana, un joven fue asesinado a balazos frente a la terminal de autobuses del poblado de Coatetelco, en el municipio de Miacatlán. La víctima respondía al nombre de Rogelio Quirino Aguirre, de 18 años, quien se dedicaba a la albañilería.

Comentarios