“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Gobierno de Yucatán acuerda incremento salarial de hasta 7.5% para burócratas estatales

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El gobierno del estado acordó con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY) aumentos salariales de entre 2.5 a 7.5 por ciento sobre su salario base para los más de 12 mil burócratas estatales.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por al secretario general del STSPEIDY, Jervis García Vázquez, el secretario de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, explicó que el incremento se aplicará a partir de la segunda quincena de mayo con retroactivo al 1 de enero de este año.

Dijo que el porcentaje autorizado se ejercerá de acuerdo con las percepciones de menor a mayor ingreso.

Es decir, el personal con un salario base mensual de hasta cinco mil 900 pesos tendrá un alza salarial de 7.5%; quienes ganen más de cinco mil 900 y hasta ocho mil pesos recibirán un 4%, mientras que para los que cotizan de ocho mil a 17 mil pesos el aumento será de 2.5%.

El aumento concedido a la burocracia estatal generará una erogación anual de más de 70 millones de pesos al Ejecutivo estatal.

Respecto a las prestaciones laborales, Dájer Abimerhi expuso que los vales de despensa emitidos por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Yucatán (Isstey) aumentarán 30 pesos, alcanzando la cifra de 880 pesos.

Asimismo, aseguró que el pago del bono anual se cubrió la segunda quincena de marzo.

Comentarios