“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Caen en Apodaca cinco presuntos secuestradores

MONTERREY, NL (apro).- Policías del municipio conurbado de Apodaca aprehendieron a un grupo de sujetos armados, entre ellos uno de los reos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el pasado 23 de marzo.

De acuerdo con el ayuntamiento, los detenidos fueron identificados como responsables de diversos secuestros y ejecuciones. Y de manera extraoficial se informó que trabajan para el cártel de Los Zetas.

Se trata de Adrián López, de 31 años de edad; el interno fugado Edwin Alain Esparza, de 26; María Gisela Herrera, de 22, y Carlos Gabriel Martínez y Ángel Mario Garza, ambos de 19 años.

A esas personas se les atribuye el secuestro del exalcalde de Reynosa, Humberto Valdez Richaud, ocurrido en 2011.

La captura de los cinco sujetos se registró esta madrugada, cuando en un recorrido de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca detectaron un coche Versa guinda que circulaba sobre la avenida Concordia, en su cruce con el Antiguo Camino a Santo Domingo.

Antes de que les marcaran el alto, el chofer de la unidad aceleró para fugarse hacia Concordia, rumbo a Santa Rosa, pero fueron alcanzados. Al verse superados en número por efectivos del Grupo Táctico de la corporación municipal, se rindieron sin oponer resistencia.

A los detenidos se les aseguraron dos armas, equipo táctico, 33 dosis de droga en piedra envuelta en aluminio y 49 mil pesos en efectivo.

Los detenidos, la droga, dinero, armas y el automóvil quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

Comentarios