Activistas piden que comité ciudadano vigile investigación sobre el crimen de Miriam Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas propuso a la Procuraduría general de Justicia del estado la creación de un comité ciudadano que vigile la investigación del homicidio de la activista Miriam Rodríguez, ocurrido el pasado miércoles 10 en San Fernando.

En su cuenta de Facebook demandó al procurador general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, que abra la indagatoria para que sea supervisada por dicho comité, mismo que estaría integrado por miembros de esa organización y expertos internacionales.

Asimismo, pidieron al contralor Mario Soria Landero que inicie una investigación y finque responsabilidades en contra de los servidores públicos “que no escucharon a Miriam y que no dieron la correcta protección”.

Denunciaron que Graciela Pérez y Guillermo Gutiérrez Riestra, representantes de Milynali Red CFC y del Colectivo de Familiares, Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, respectivamente, han sido atacados en redes sociales mediante una campaña que, consideraron, “trata de aislarnos de la sociedad”.

“Queremos que se reactiven las búsquedas, que no se detengan; las familias queremos verdad, justicia y paz. Es lo mismo que exigimos para las familias de los seis periodistas asesinados en lo que va del año. Desde Tamaulipas nuestro apoyo para los periodistas dignos que acompañan nuestra lucha”, sostuvieron.

Miriam Rodríguez, quien por sus propios medios halló los restos de su hija Karen Alejandra –secuestrada en 2012– en una fosa común y logró que encarcelaran a sus asesinos, fue abatida a balazos la noche del 10 de mayo su propio domicilio, ubicado en San Fernando, Tamaulipas.

Comentarios