“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Chivas empata 1-1 al anfitrión Toluca en el juego de ida de semifinales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Chivas empató 1-1 al anfitrión Toluca en el primer juego de las semifinales del torneo Clausura 2017, y ahora, con el tanto de visitante como su principal ventaja, definirá en casa el boleto a la final de la presente liguilla, el próximo fin de semana.

Rodolfo Pizarro, por Chivas, y Fernando Uribe, por los locales, marcaron los tantos del juego de ida de las semifinales.

El equipo de Jorge Vergara acudió al estadio Nemesio Díez dispuesto a asegurar un resultado favorable y regresar a Guadalajara con la paridad parcial.

De entrada, Toluca fue más incisivo, controló el esférico, marcó un gol que le fue anulado por fuera de juego, y después aparecieron las Chivas del Guadalajara que, con mejor despliegue en las instancias finales, tuvieron el tanto a su alcance con un remate de Orbelín Pineda que el portero Alfredo Talavera desvío a tiro de esquina a los 42 minutos.

Luego, el segundo tiempo tuvo a un animador del juego: el equipo de casa. Con el control del juego y la posesión esférico, los mexiquenses se aproximaron constantemente a la meta defendida por Rodolfo Cota. Sin embargo, los escarlatas desaprovecharon ser locales ante un lleno en el estadio Nemesio Díez.

Cuando el partido se perfilaba para el empate sin goles, Rodolfo Pizarro aprovechó el desconcierto de la defensa local, tras un servicio de Saldívar, para darle la ventaja a los visitantes al minuto 82, en una de las contadas aproximaciones del conjunto tapatío en la parte complementaria, justo cuando los toluqueños jugaban momentáneamente con 10 elementos, por lesión de Jesús Ríos.

Pero Toluca, que aportó dinámica al juego, respondió tres minutos después: Rubens Sambueza cobró un tiro libre directo al área chica del Guadalajara que cabeceó Fernando Uribe para consumar el empate, en un duelo que entregó sus mejores compases en la parte final.

Comentarios