“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

La elección en el Edomex podría terminar en una impugnación: Vázquez Mota

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en contra del PRI, por el presunto uso electoral de programas sociales a través de la Fundación Colosio, la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, dejó entrever la posibilidad de impugnar la elección.

“Hay varios partidos y grupos ciudadanos que han venido denunciando y, pues, está llevando a la elección a un terreno que puede terminar en una impugnación y en la petición de nulidad de la elección (…). Yo sé que es algo muy fuerte (impugnar y anular la elección), no es una decisión, por supuesto, que hayamos tomado todavía en el seno de mi partido”, declaró a Radio Fórmula.

Ayer Vázquez Mota interpuso una denuncia ante la Fepade luego de que Proceso dio a conocer cómo la Fundación Colosio utiliza programas sociales para impulsar la campaña electoral de Alfredo del Mazo.

“Lo hemos venido denunciando desde antes de que iniciara esta campaña: el PRI y el gobierno están preparando una elección de Estado para imponer a su candidato, el primo de Peña Nieto. La autoridad electoral debe actuar ya para detener estas ilegalidades”, dijo la candidata panista al salir de las sede de la Fiscalía.

Y añadió:

“El PRI está desesperado porque sabe que los mexiquenses los vamos a sacar a punta de votos; a las personas les digo: reciban lo que les dan, pero voten por el PAN. Los programas sociales no son un regalo del gobierno, sino un derecho de los ciudadanos que todos pagamos con nuestros impuestos”, remachó.

Luego, en entrevista con Radio Fórmula, Vázquez Mota fue más lejos al asegurar que su partido está considerando la posibilidad de impugnar la elección.

Lamentó que la autoridad electoral haya sido omisa y prácticamente invisible hasta ahora en las campañas en el Estado de México.

Y anunció que este viernes presentará una denuncia más contra el PRI: “Hemos presentado una serie de denuncias y hoy estaremos presentando una más por estas evidencias, incluso Emilio Álvarez Icaza ha presentado desde la investigación que ellos encabezan cómo esta triangulación financiera está terminando en el financiamiento de las campañas y vamos a presentar esta denuncia por las amenazas, por esta cooptación del voto, por esta compra que se está dando a credenciales de elector y por esta serie de amenazas”.

La denuncia será, dijo, contra Alfredo del Mazo y contra quien resulte responsable de comprar y condicionar el voto en el Estado de México.

Comentarios