“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Sampaoli se despide del Sevilla para dirigir la selección argentina

CIUDAD DE MÉXICO (apro.- La oferta para dirigir la selección argentina “es demasiado tentadora como para dejarla pasar”, dijo este viernes el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, con lo que dejó claro que su salida del equipo español es inminente.

Mañana será su último partido al frente de Sevilla, que se medirá con Osasuna.

“No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país”, dijo Sampaoli en rueda de prensa.

En abril pasado, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) despidió al entrenador de la selección Edgardo Bauza y eligió a Sampaoli para dirigir a la “albiceleste” en lo que queda de la eliminatoria al Mundial 2018.

La selección bicampeona del mundo está quinta en la clasificatoria sudamericana, en puesto de repechaje cuando quedan cuatro partidos por jugar.

En su primera temporada en Europa, Sampaoli llevó al Sevilla al cuarto lugar de la liga española y le aseguró un puesto en la etapa previa de la Liga de Campeones del próximo año. También llevó al equipo a los octavos de final del torneo continental por primera vez desde esa misma temporada.

“En el verano no me fui porque me tenía que hacer cargo del plantel nuevo, de un día para otro no podía dejar lo que había armado. Este momento es distinto, no creía que se podría abrir esta posibilidad de la selección otra vez”, destacó el técnico, campeón de la Copa América con Chile en 2015.

“Esto se tiene que resolver ahora, no antes, porque nos estábamos jugando muchas cosas. Hoy sí me puedo sentar a evaluar y hablar. Además, esto no está en mis manos porque hay un contrato que tienen que arreglar el Sevilla y la AFA”, agregó.

(Con información de la agencia Reuters)

Comentarios