Localizan en Jojutla otra fosa clandestina con al menos tres cadáveres

JOJUTLA, Mor. (apro).- Autoridades estatales descubrieron ayer una fosa clandestina en los campos de La Gaytana, en la comunidad Tlatenchi de esta ciudad, con al menos tres cadáveres, entre ellos el del abogado Jacobo Campos, desaparecido hace una semana en la región sur.

De acuerdo con información de fuentes que pidieron el anonimato, la fosa se encuentra a pocos kilómetros del panteón municipal de la colonia Pedro Amaro, donde la fiscalía tenía su propio camposanto clandestino.

Entre los cadáveres hallados estaba el del abogado Campos, quien formó parte del área jurídica del ayuntamiento de esta ciudad durante la administración de la exalcaldesa y actual diputada local Hortensia Figueroa Peralta (2012-2015). Las otras dos víctimas eran vecinos del municipio suriano de Tlaquiltenango.

De acuerdo con reportes policiacos, los tres cuerpos localizados la tarde de ayer habían sido decapitados.

Hace un mes fue localizado en la misma zona el cuerpo de una joven reportada como desaparecida el pasado 9 de abril. Tras una tormentosa búsqueda, la chica fue hallada muerta en el campo La Gaytana. Su familia reconoció el cuerpo y agradeció a la población que ayudó a compartir su imagen en redes sociales.

El cadáver, también decapitado, presentaba huellas de tortura y estaba acompañado de un mensaje de la delincuencia organizada.

El 22 de abril, personas que se dedican a la recolección de botellas de plástico reportaron la presencia del cuerpo de un hombre a la orilla del río Yautepec. La víctima solo tenía un calzón color café y se supo que era del municipio de Tlaquiltenango.

Posteriormente, el pasado viernes 12, Adriana Cecilia, de 29 años de edad, fue encontrada muerta en ese mismo campo. La Fiscalía regional informó la aprehensión e imputación de cuatro hombres implicados en el feminicidio de la joven, y el principal imputado resultó ser el presunto jefe de plaza de la banda delictiva “Los Rojos” en el municipio de Tlaquiltenango.

Comentarios