Calderón sale al rescate de Vázquez Mota: “es la única que puede sacar al PRI del gobierno” (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Felipe Calderón le confesó a Josefina Vázquez Mota que había preferido al priista Enrique Peña Nieto en la elección presidencial de 2012 –“te abandoné”, le dijo–, pero ahora va en su rescate y afirma que es la única que puede ganarle al PRI en el Estado de México.

En un video de tres que el equipo de prensa de la candidata puso a circular este viernes, Calderón elogia a Vázquez Mota y anuncia que será gobernadora, pese a que del primer lugar se desplomó al tercero o cuarto.

“Estoy en el Estado de México apoyando con todo a Josefina”, inicia Calderón su mensaje en video, en el que destaca que el Partido Acción Nacional (PAN) sabe ganarle al PRI, y pone como ejemplo el 2000 y el 2006.

“Le ganamos en 2006, precisamente cuando Josefina fue la coordinadora de mi campaña”, expresa Calderón, quien omite el pacto que ese año hizo con Peña Nieto, quien como gobernador lo apoyó con al menos 200 mil votos priistas.

Este arreglo lo hizo el actual diputado federal panista Ulises Ramírez, como él mismo lo detalla en el libro El Amasiato. El pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas, en el que se detalla la estrecha relación entre ambos en los dos sexenios.

“Es la única persona que puede sacar al PRI del gobierno”, insiste Calderón sobre Vázquez Mota, y en ninguna parte del video menciona a la candidata de Morena, Delfina Gómez, sólo se concentra en el PRI, que –dice– “basa su sistema de gobierno en la corrupción”.

Calderón, quien siempre hizo público su desdén por Vázquez Mota y cuya exvocera, Alejandra Sota, es publicista del priista Alfredo del Mazo, afirma que la candidata panista tiene “mano firme” para enfrentar a la delincuencia.

Y finaliza: “Sólo Josefina puede acabar con la inseguridad en el Estado de México. Por eso este 4 de junio vota por Josefina y vota por el PAN”.

Acerca del autor

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Comentarios