“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Notario, primo de diputado federal, es acribillado en pleno centro de Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (apro).- La mañana de este viernes fue asesinado a balazos en pleno centro de la ciudad de Querétaro el notario Alfonso Alejandro Ledesma Guerra, primo del diputado federal, Braulio Guerra Urbiola.

Medios locales difundieron que la víctima recibió al menos tres impactos de bala en la espalda mientras se disponía a ingresar a su despacho jurídico, ubicado en la privada Orange y Avenida del 57.

El área de Comunicación Social de la Fiscalía de Querétaro envío un audio a algunos medios de comunicación en el que confirmó un hecho delictivo, en el que perdió la vida un abogado, del que no precisa el nombre, pero aseguró que el ataque fue con un proyectil de arma de fuego.

Vecinos de la zona dijeron a apro que por la mañana escucharon las detonaciones y unos minutos después, las sirenas de la ambulancia y patrullas que arribaron al lugar.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el sitio sobre la Avenida del 57, desde la esquina de la calle 19 de Julio y casi una cuadra de distancia donde está ubicada la privada donde fue asesinado el notario.

La fiscalía confirmó que elementos de investigación del delito y peritos comenzaron el levantamiento de los hallazgos para determinar las líneas de investigación que iniciarán por el homicidio.

En la página de Facebook de Ledesma Guerra, algunos de sus contactos lamentaron el crimen. De acuerdo con su perfil, la víctima era abogado en “LL Servicios Profesionales S.C.”, así como productor de un programa en la radiodifusora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En tanto, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de los presuntos asesinos del notario, captadas por cámaras aledañas a la zona del crimen.

La ejecución de Alfonso Alejandro Ledesma Guerra también ha generado diversos comentarios en redes sociales por parte de algunos exalumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro, quienes le reconocieron su honestidad.

Comentarios