La PGJ investiga a cuatro sujetos por el homicidio de un policía en la delegación Gustavo A. Madero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que investiga a cuatro individuos por el homicidio de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ocurrido esta mañana en la delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la dependencia destacó que de acuerdo con la indagatoria, policías preventivos adscritos al sector Quiroga acudieron a la esquina de las calles Punta Peñasco y Cabo Finisterre, colonia Gabriel Hernández, en atención a un llamado de auxilio en el que les informaron que en el lugar había disparos por arma de fuego.

Cuando los policías llegaron al sitio señalado, los agresores accionaron sus pistolas contra los uniformados, quienes repelieron el ataque. Uno de los uniformados fue privado de la vida y uno de los agresores resultó lesionado al caer de una escalera cuando huía.

Los policías detuvieron a los imputados y les aseguraron las armas de fuego que portaban, un cargador y cartuchos útiles, además de envoltorios y cápsulas, presuntamente con estupefaciente.

Los imputados y los indicios de prueba quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

“La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el delito de homicidio y persigue a los responsables hasta sus últimas consecuencias con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones”, destacó la dependencia.

Comentarios