México se ha convertido en un Estado fallido, a merced a la violencia, la desigualdad y el narco: Nicolás Maduro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la peor crisis política que vive, el presidente venezolano Nicolás Maduro habló sobre México y afirmó que se ha convertido en un “Estado fallido” y ello obedece, aseguró, a que se encuentra a merced a la violencia, la desigualdad y el narcotráfico.

Maduro también se refirió a los gobiernos de países que lo han criticado por la situación social que enfrenta y que ya ha dejado más de medio centenar de muertos, particularmente a su homólogo estadunidense Donald Trump, a quien le pidió sacar sus “manos cochinas” de Venezuela.

“¡Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista!”, dijo en respuesta a las críticas que lanzó Trump en contra del gobierno venezolano durante una rueda de prensa con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado jueves en Washington.

“Lo que está pasando (en Venezuela) es una desgracia para la humanidad”, afirmó Trump y más aún: añadió que Venezuela ha sido administrado “increíblemente mal durante varios años”.

Previamente, Maduro había difundido un comunicado en el que dijo que las “agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites”.

Sus afirmaciones corroboran la “naturaleza discriminatoria, racista, xenofóbica y genocida que ha caracterizado a las élites del gobierno estadunidense en contra de la humanidad”, añadió.

Este contrapunteo ocurre en momentos en que Maduro enfrenta una ola de protestas opositoras que exigen elecciones generales como vía para sacarlo del poder. En casi 50 días, las manifestaciones y las represiones han dejado 47 muertos, según la fiscalía.

(Con información de la agencia AFP)

Comentarios