Prohíben a candidato del PRI usar a Tiburones Rojos en su campaña para alcaldía de Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- Fidel Kuri Grajales, candidato de la coalición “Para que Resurja Veracruz” a la alcaldía de Veracruz y dueño del Club Tiburones Rojos, fue limitado por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) para hacer uso político del equipo de futbol profesional con miras al próximo proceso electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE aprobó por unanimidad la procedencia y adopción de la solicitud de medidas cautelares para que el también empresario se abstenga de promocionarse con la marca del equipo veracruzano.

Hasta el momento, Kuri Grajales, que representa a la coalición formada por el PRI y el PVEM, no ha querido declarar nada a los medios de comunicación después de la queja presentada por el jurídico y representante electoral del PAN.

La medida cautelar se desprende de la solicitud de Mizrain Eligio Castelán Enríquez, representante propietario del PAN ante el Consejo General del OPLE dentro del Procedimiento Especial Sancionador CG/SE/PES/PAN/136/2017.

De igual forma, se vincula a la empresa “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC” para que Fidel Kuri Grajales –candidato por primera ocasión a la alcaldía de Veracruz — no utilice la figura, instalaciones, jugadores, nombre y otros derechos sobre el equipo de futbol antes mencionado.

El OPLE consideró que si Kuri Grajales seguía utilizando la marca deportiva “Tiburones Rojos”, dejaba en una situación de inequidad a sus demás contrincantes.

El partido que puso la queja postuló a Fernando Yunes, hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes, al mismo cargo de elección popular.

Comentarios