Antorcha Campesina promete ante Del Mazo no dejar ganar a Delfina Gómez

LOS REYES LA PAZ, Edomex. (apro).- “Los antorchistas le diremos a López Obrador y a Delfina Gómez: ¡Toma tu voto!”, anticipó el diputado local Fernando González, tras ofrecer el sufragio de sus agremiados en favor del priista Alfredo del Mazo para evitar que Morena gane la contienda por la gubernatura.

A pesar de que su agenda para este lunes consideró sólo actos privados, el abanderado priista se reunió con alrededor de tres mil militantes de la organización Antorcha Popular en el municipio de Los Reyes La Paz.

En ese lugar, González Mejía ofreció que antorchistas con representación en 104 de los 125 municipios mexiquenses votarán en contra de Gómez Álvarez y en favor de Del Mazo Maza, y comprometió “retacar las urnas” desde temprano el primer domingo de junio para que así ocurra.

“Antorcha es una entidad indisoluble, permítame ratificar que los miles de antorchistas del Estado de México reiteramos el compromiso de otorgar nuestro voto a favor de usted. La decisión está tomada… Ahora, con mayor razón, todos a votar por Alfredo del Mazo, porque ese voto tendrá un doble efecto: haremos ganar al mejor candidato y evitaremos que Morena llegue a gobernar el Estado de México”, expuso.

Para el también líder local del Movimiento Antorchista, López Obrador, dirigente nacional de Morena, es incongruente, pues “se las da de incorruptible e impoluto”, pero da la espalda al pueblo.

El legislador solicitó al abanderado priista una inversión anual de por lo menos 200 millones de pesos para satisfacer las necesidades de servicios en el municipio, una vez que llegue al gobierno mexiquense con el voto de los antorchistas.

También demandó al candidato del PRI interceder para resolver el caso del exdirigente de la organización, Manuel Serrano, secuestrado en 2013.

Por su parte, el diputado federal Telésforo García indicó que, “a pesar de la corrupción del PRI, a pesar de la mala situación económica”, los antorchistas trabajarán para que gane Alfredo del Mazo.

No obstante, advirtió: “Nuestro voto, compañeros, no es un voto gratuito, no vamos a votar gratuitamente por él, no le vamos a pedir que nos regale unas camisetas, unas playeras ni le vamos a pedir que nos regale unas gorras”.

El congresista en San Lázaro planteó una petición más ambiciosa para la demarcación, de al menos mil millones de pesos, pues el presupuesto en la actualidad asciende a 450 millones para el ayuntamiento, mientras llega a mil 300 millones en municipios como Tlalnepantla.

En el encuentro también estuvieron presentes líderes antorchistas de Ixtapaluca; al menos en las últimas dos demarcaciones, brigadistas de Morena han denunciado agresiones por parte del Movimiento Antorchista.

En contraste, Fernando González acusó a los de Morena de lanzar ataques verbales e incluso agredir con armas de fuego a los miembros de su organización.

Comentarios