“Voto útil” de seguidores de Isidro Pastor buscará favorecer a Morena en Edomex

TOLUCA, Edomex. (apro).- Por aclamación, en asamblea celebrada el sábado anterior, 99% de los seguidores de Isidro Pastor decidieron, tras la cancelación de su postulación como candidato independiente, emitir “voto útil” en favor de Morena el domingo 4 de junio.

“Después de que el Estado, el PRI y sus ramales me persiguen, hubo la necesidad de reunir a mi equipo, 400 líderes en el estado, a quienes dije que así como libremente se habían integrado a mi proyecto, libremente actuaran en adelante, con base en el voto útil. El 99% decidió ir con Morena”, aseguró.

Lo anterior, precisó, no necesariamente significa que Delfina Gómez recibirá los 380 mil votos de quienes apoyaron la candidatura independiente.

“No puedo hablar de cifras, sería irresponsable y exhibicionismo, no traigo esos votos en mi bolsa ni en mi cartera, esa es práctica común de los partidos, pero a mí me validaron 388 mil registros de los 413 mil que presenté, y yo creo que han crecido por la persecución de la que he sido objeto”, consideró.

Durante el encuentro con sus seguidores, indicó que sólo unas cuatro personas se pronunciaron por mantenerse al margen, lo que también resulta respetable.

El exsecretario de Movilidad mexiquense precisó que él acudirá a las urnas, pero sufragará por sí mismo, a pesar de que su nombre ya no se incluya en la boleta.

“Mi postura de independiente me obliga a ganar respeto y distancia, pues de otra manera los demás dirán que no pude como independiente y por eso me voy a levantar la mano a un candidato”, manifestó.

El además expresidente estatal del PRI se consideró un “chivo expiatorio” por las aproximadamente cinco denuncias que pesan en su contra por presunto uso de documento falso (derivado de las credenciales de elector de ciudadanos fallecidos registradas entre las cédulas de apoyo a su candidatura).

“No soy responsable de ningún registro falso, yo solicité copia de la lista nominal y nunca me la dieron, ni un mecanismo de consulta, soy un ciudadano de buena fe… Están desesperados, la derrota está cantada para ellos, yo creo que va a ganar Delfina, va a ganar Morena”, auguró.

Pastor Medrano indicó que el sistema se encuentra “muy bravo” con él, pues lo trae demanda tras demanda: “Si no me citan en los juzgados, me citan en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, si no en la Fiscalía (General de Justicia del Estado de México). Tan sólo el día de hoy me visitaron tres notificadores en casa porque estoy enfermo, en reposo, como me instruyó el médico. Todo está direccionado”, acusó.

 

Comentarios