Se suman a Morena cerca de 400 líderes del PRI, PAN, PRD y PT en Edomex

TOLUCA, Edomex (apro).- Una veintena de líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), entre ellos exdiputados y expresidentes municipales, anunciaron su adhesión a la candidatura de Morena, Delfina Gómez, y convocaron a los ciudadanos a emitir su voto útil a favor de ese partido.

Francisco Vázquez, coordinador de campaña de Gómez Álvarez, afirmó que en lo que va del proceso electoral, alrededor de 400 líderes de otras fuerzas políticas se han sumado al esfuerzo de su partido.

Tras asegurar que la adición es libre, voluntaria y no responde a la negociación de espacios, aclaró: “No estamos recibiendo todo, estamos recibiendo a los que de corazón quieren trabajar hoy por los mexiquenses. No estamos en momento de cerrar puertas, pero recibir todo significa que recibamos a los mexiquenses, para ellos estamos abiertos, para eso estamos listos. Hoy no hay acuerdo, no hay esa lista de peticiones”.

Por su parte, Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), consideró que la participación de esos liderazgos representa bajas sensibles para los partidos en la región centro y sur de la entidad, así como el fortalecimiento de la campaña de la maestra Delfina.

“Una cosa son los llamados a la dirigencia del PRD y otra la definición clara que están tomando sus militantes hacia ejercer el voto libre y no corporativo”, abundó.

Entre los priístas que se sumaron a Morena se encuentran el exdiputado local Pablo Dávila, y Saúl Rico González, dirigente de la estructura tricolor en Zinacantepec. Entre los panistas destacan los exdiputados locales Gabriela Gamboa y David Domínguez, además de Gustavo Vargas, exalcalde de Zinacantepec.

La mayor desbandada se registró en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con Rodolfo Martínez García y Gabriel Gallegos, exalcaldes de Villa Guerrero y Tenancingo, respectivamente; los exdiputados locales Serafín Corona y Francisco Veladíz; los exregidores Maricela Zepeda Martínez y Moisés Nava Romero de Tenango del Valle, y Jorge Pedraza Lagunas, de Ixtapan de la Sal.

También migraron de ese partido Alfredo Baltazar Villaseñor, excandidato a alcalde en Santiago Tianguistenco; Leticia Bernal González, excandidata a diputada federal por el distrito 40, y Claudia Izquierdo, subsecretaria de derechos humanos del Comité Municipal en Capulhuac.

También se adhirieron el exalcalde petista de Almoloya de Juárez y exdiputado local Luis Maya Doro; Abraham Jiménez Sandoval, excandidato a presidente municipal de Ixtapan de la Sal por el extinto Partido Humanista; Ángel Ordoñez Avelino, primer regidor de Xalatlaco, y Gilberto Franco Mejía, empresario de Coatepec Harinas.

“El voto útil para Delfina Gómez y Morena impedirá que el PRI continúe mintiendo, robando y traicionando a los mexiquenses… para que los partidos que le hacen campaña al PRI no se salgan con la suya; significará un mejor nivel de vida para los mexiquenses, más empleos, más seguridad y mejor educación; garantizará que el PRI deje de corromper las instituciones y vivamos en un estado honesto”, señaló el grupo que dará su voto a Gómez.

La decisión, aseguró, también fue motivada porque la candidata ha demostrado altura para gobernar y no ha caído en el juego de la guerra sucia.

“Los mexiquenses no merecemos la continuidad de una desastrosa realidad que se ha impuesto por casi 90 años. A la compra del voto, respondamos con el voto útil. Llamamos al electorado a no caer en el juego de dádivas”, puntualizó.

Comentarios